eleclips

Entra

Preguntas frecuentes

¿eleclips es un método de enseñanza de español?

Rotundamente, no. Por experiencia hemos podido comprobar que los métodos online de enseñanza de una lengua, incluso lo más solventes, responden a una estructura cerrada que deja escasa libertad para que el instructor pueda acomodar el ritmo de enseñanza a las condiciones circunstanciales de sus estudiantes en un curso concreto.

eleclips es un repositorio de materiales (vídeos, actividades de escritura, de lectura, de pronunciación, de comprensión escrita y oral) a partir del cual el profesor o instructor puede, en apenas dos minutos, obtener los materiales precisos para el nivel de español y para la materia (cultura, léxico, gramática) sobre la que construirá su clase. Pongamos, por ejemplo, que desea explicar para estudiantes de un nivel inicial (A1 o A2) cómo es una comida familiar en México (cultura), cómo se llaman los alimentos que forman parte de la comida (léxico), cómo se agradece la invitación (actos de habla), y qué diferentes registros es posible reconocer en las conversaciones (variantes del español). Una vez realizado su pedido, el instructor recibe el enlace a un clip que responde a lo solicitado, una transcripción del clip, un listado con el vocabulario relacionado y unas actividades para practicar (gramática, comprensión oral y escrita...)

¿Cómo obtengo los materiales que necesito para mi próxima clase, que comienza en 5 minutos?

Con eleclips resulta realmente sencillo, en apenas tres pasos:

1. Rellene el formulario con su solicitud: nivel de español, temática de los vídeos, léxico o tema gramatical, que desea trabajar. Primero marque el nivel deseado y, después, elija entre los temas de una única categoría: léxico, gramática, cultura, variedad diastrática...
2. En segundos, eleclips le proporcionará una serie de videos que responden a lo solicitado. Elija usted ahora entre los vídeos que se le ofrecen.
3. Una vez hecha la selección anterior, obtendrá las actividades asociadas.

¿Qué respaldo científico avala la herramienta de eleclips?

eleclips es un proyecto desarrollado por un equipo de especialistas en ELE, dirigido por Roberto Blake (Universidad de California) Javier Blasco y Eva Álvarez Ramos (Universidad de Valladolid), con el patrocinio de la FUNGE y de Agilice digital S. L.

¿La base de datos de eleclips está cerrada o es susceptible de admitir nuevos materiales?

Nuestra intención es enriquecer progresivamente los contenidos de nuestra base de datos. Para ello solicitamos su colaboración.

¿De qué manera puedo colaborar con eleclips?

Si usted es un miembro del cuerpo docente o instructor de cualquiera de la instituciones con licencia para eleclips, puede solicitar una cuenta de colaborador. Puede enviar una propuesta de colaboración y un breve CV, además de la confirmación de cumplir con los términos legales de nuestra plataforma. Un equipo de especialistas analizará su propuesta.

Los materiales didácticos implementados en eleclips respetan escrupulosamente todos los contenidos marcados en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Los niveles de eleclips están verdaderamente adaptados a lo estipulado por el Instituto Cervantes.

Comparta esta información con sus colegas y nos ayudará a mejorar nuestra base de datos para todos los usuarios de eleclips

¿Aún tiene dudas?

Envíenos un correo

Plantee sus dudas o sugerencias y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡No olvide poner su correo electrónico para que podamos responderle! :)